¿Cómo saber si convivo con una persona que tiene características psicopáticas?

2019 toxico 4

Me parece interesante que podamos conocer algunas características psicopáticas…

Estas personas, no sienten empatía, no pueden sentir lo que sienten las demas personas.

Suelen ser muy manipuladores.

Mienten en forma patológica.

Tienen un encanto superficial, pueden seducir con sus encantos, caricias, palabras, gestos…

No sienten culpa, no tienen remordimientos, no se arrepientes por sus acciones, no las reconocen, más aún, suelen negarlas, o decir que vos sos el causante de lo que él/ ella pudiera haber hecho o dicho.

Tienen un narcisismo muy grande.

Estas son algunas de las características que podemos observar en estas personalidades.

Tal vez te preguntes por qué escribo esto? Mi respuesta es, que con la experiencia de casos que he observado, muchas veces, en las parejas o familias, se naturalizan acciones o modos de comunicarse que son patológicos,que no hacen bien, ni a la persona que lo padece ni a los hijos que sufren sus concuencias.

No es bueno para nadie, que me griten, me culpen, me peguen, que abusen de mi, ni física ni psiquicamente. Eso NO ESTÁ BIEN.

Avatar

Patricia Julia Tenenbaum

Author Since:  13 abril, 2019

A partir de escuchar e intercambiar palabras con el posible paciente, acuerdo con el mismo, cuál es su mayor preocupación y cuál será la modalidad de trabajo.

Si ambos consideramos que sentimos empatía para emprender este camino juntos lo haremos.

Desde mi lugar considero que el paciente, cuando viene a consulta, busca sentirse mejor, dejar de sufrir y poder liberarse o aceptar alguna situación que le genera malestar, por lo tanto, me comprometo a trabajar con respeto, profesionalidad, ética, seriedad y una cuota de humor, ya que, muchas veces, el mismo, favorece el proceso. Focalizando en la problemática del mismo para colaborar en su recuperación.